"Somos la alternativa a los Kirchner y a Schiaretti"

Como la mayoría de las fuerzas políticas denominadas no tradicionales, Gabriela Lamelas Paz cuestiona el gasto de publicidad de la mayoría de los partidos tradicionales. Esta docente y candidata a senadora nacional por el Frente de Izquierda asegura que su fuerza es la "verdadera" alternativa a los Kirchner y al gobernador Juan Schiaretti.
"En el discurso, el kirchnerismo dice ser popular y nacional, pero hay que fijarse en sus decisiones para comprobar que defiende los intereses de los grandes grupos empresarios. Más allá de que haya una sindicalista en la lista kirchnerista como (Carmen) Nebreda, las políticas del Gobierno nacional no favorecen a los trabajadores. Ni hablar del gobernador de Córdoba, que ni siquiera se anima a hablar en favor de los trabajadores", aseguró Lamelas Paz.

La principal propuesta del Frente de Izquierda es un proyecto para prohibir las suspensiones y despidos. La candidata asegura que el Gobierno nacional oculta el nivel de pérdida de puestos de trabajo que se vienen produciendo. "Nuestra primera propuesta es declarar la emergencia laboral y ocupacional. El Gobierno nacional está subsidiados a los grandes grupos económicos, pero los trabajadores siguen sufriendo los despidos, suspensiones y pérdida del poder adquisitivo de sus salarios. Se debe incentivar la producción apostando a los pequeños productores y microemprendimientos", afirmó Lamelas Paz que también es dirigente en el gremio docente de Córdoba.

Según Lamelas Paz, ante la falta de recursos para hacer publicidad, la campaña del Frente de Izquierda es caminar los barrios de la Capital y localidades de interior para mantener contacto directo con los ciudadanos. "No es fácil hacer campaña ante adversarios con tantos recursos, pero sentimos que la gente nos va a acompañar".

Comentá la nota