“Somos una alternativa al gobierno de Andreotti”, dijo Mario Posse

“Somos una alternativa al gobierno de Andreotti”, dijo Mario Posse

El dirigente de San Fernando Mario Posse, hermano del Intendente de San Isidro Gustavo Posse, estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a su lanzamiento en el distrito de cara a las elecciones de 2015: “Vemos que hay un déficit en la gestión que se viene llevando adelante desde 2011 en San Fernando y es por eso que decidimos comenzar este proceso con la idea de presentarnos a las elecciones del año que viene” destacó al tiempo que reveló que aun no decidieron en el espacio si participarán de los comicios con boleta del Frente Renovador.

Mario Posse comenzó diciendo que “formamos parte de un grupo que viene militando en San Fernando hace mucho años conformado por radicales, peronistas, socialistas e independientes. Se decidió que yo sea la cara visible de este proyecto dejando en claro que somos una alternativa al gobierno de Andreotti, de hecho vemos que hay un déficit en la gestión que viene llevando adelante desde 2011 en San Fernando y es por eso que decidimos comenzar este proceso mirando a 2015 con la idea de presentarnos a las elecciones del año que viene”. 

Asimismo aclaró que “sin dudas formamos parte del espacio que lidera Gustavo Posse quien es candidato a gobernador del Frente Renovador. Nosotros tenemos la particularidad de que militamos en un distrito gobernado por un Intendente del Frente Renovador, sin perjuicio de ello creemos que estamos en condiciones de presentar una alternativa más allá de que en definitiva formamos parte del mismo espacio. Tenemos mucho para aportar porque existen modelos de gestión exitosos como el de Gustavo en San Isidro y como fue el de Sergio Massa en Tigre”.

Respecto de la gestión de Andreotti subrayó que “existe un déficit en seguridad y salud. San Fernando tiene una gran parte de la población que no posee ni obra social ni prepaga entonces depende del sistema de salud público que en el distrito está conformado por el hospital provincial y algunos centros de atención primaria que pertenecen al municipio. El estado del hospital provincial como es de público conocimiento no es el mejor y los centros de atención primaria, si bien el Intendente intentó una adecuación de lo que había encontrado siguen dejando mucho que desear. En San Isidro por ejemplo, hay un Intendente que viene llevando adelante un programa de salud muy exitoso con tres hospitales municipales, uno de ellos materno infantil que en San Fernando hace muchísima falta. En lo que concierne a seguridad San Fernando tiene alrededor de siete cámaras por kilómetro cuadrado mientras que San Isidro tiene 23 cámaras por kilómetro cuadrado con una gran inversión que abarca cerca de mil cámaras de seguridad, 120 móviles de Cuidado Comunitario. El delincuente como sabe que es más peligroso delinquir en Tigre y San Isidro por el fuerte sistema de seguridad viene a delinquir a San Fernando”. 

Consultado sobre si buscarán ir a las elecciones del próximo año con boleta corta o como colectora del Frente Renovador dijo que “es un debate que se va a dar el año que viene, nosotros somos un espacio distinto con nuestras propias particularidades. Vamos a participar de las elecciones: el tema de las maneras y los modos se verá en junio del año que viene cuando cierren las alianzas”. 

Por último sobre los dichos elogiosos de Gustavo Posse hacia su persona manifestó que “evidentemente Gustavo me aprecia mucho, me enorgullece que me haya llamado un animal político porque lo llevo en la sangre”.

Comentá la nota