Someterán a juicio oral a 14 militares de la dictadura

Someterán a juicio oral a 14 militares de la dictadura
Será en Bahía Blanca, en el marco de las causas por delitos de lesa humanidad. También enjuiciarán a cuatro policías de la Federal
Este año, 14 ex integrantes del Ejército y cuatro ex agentes de la Delegación Viedma de la Policía Federal que actuaron durante la última dictadura militar serán sometidos a juicio oral y público, imputados por los delitos de homicidios calificados, lesiones gravísimas y privaciones.

Se trata de ex militares que actuaron en el Comando en V Cuerpo del Ejército de Bahía Blanca, entre los que se encuentran Julián "Laucha" Corres, Jorge Enrique Mansueto Swendsen, Hugo Carlos Fantoni, Walter Bartolomé Tejada y Norberto Condal.

También figuran Argentino Tauber, Juan Manuel Bayón, Jorge Hugo Delmé, Jorge Aníbal Masson, Mario Carlos Antonio Méndez, Osvaldo Bernardino Páez, entre otros militares.

El pedido de juicio fue solicitado por el fiscal de la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los derechos humanos, Abel Córdoba.

Además, el funcionario elevó a juicio las causas contra Vicente Antonio Forchetti, Héctor Arturo Gon alves, Héctor Jorge Abelleira y Carlos Alberto Contreras, quienes se desempeñaban en la Policía Federal Argentina, Delegación Viedma, en la dictadura militar.

Comentá la nota