Sombrío panorama industrial porque no se define el futuro de la promoción

‘Estamos a las puertas de la terapia intensiva’, dijo el titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), Enrique Rivadera, al sostener que hay ‘miedo’ en los trabajadores porque no se decide la extensión de los beneficios del régimen promocional. ‘El panorama es negativo desde todo punto de vista’, remarcó. Y se lamentó por el estado del parque industrial.
El pesimismo abruma a los trabajadores del parque industrial de la Capital, ante la incertidumbre por el futuro del régimen de la promoción, del cual dependen 10 mil empleos y se agota en 2012.

Un claro panorama al respecto brindó este miércoles el titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), Enrique Rivadera, al sostener que hay ‘miedo’ en los trabajadores porque no se decide la extensión de los beneficios del régimen promocional.

‘El panorama es negativo desde todo punto de vista’, remarcó el gremialista en declaraciones a Radio Independiente. ‘Hace cuatro años que venimos con la misma película y no aparecen soluciones’, sentenció. ‘Estamos a las puertas de la terapia intensiva’, dijo Rivadera. Y se lamentó por el estado del parque industrial, donde abundan basurales, calles rotas y carencia de alumbrado público suficiente.

Mientras el gobierno local envió a la Nación una carpeta con un proyecto para un futuro ‘plan de desarrollo integral’ que incluye el reclamo para extender los beneficios promocionales, el gobierno de la presidente Cristina Kirchner no parece estar de acuerdo con la prórroga y no da señales positivas en ese aspecto.

Rivadera dijo además que la crisis financiera internacional y la caída en el consumo y las exportaciones siguen impactando en las fábricas radicadas, al advertir que casi la tercera parte de los trabajadores sobreviven con un plan de asistencia nacional que les paga 600 pesos mensuales para compensar la reducción de jornadas de trabajo y las suspensiones por baja productividad.

Comentá la nota