Somalia: piratas secuestraron otros tres barcos

Piratas somalíes secuestraron tres barcos en las últimas 24 horas, dos egipcios y uno griego, pese a la presencia en la región de navíos de guerra internacionales, y un día después de la liberación de un capitán estadounidense cautivo de un grupo armado.
Un grupo secuestró al navío MV Irene, fletado por una naviera griega y con bandera de la isla caribeña de Saint Vincent, informó la agencia de la Unión Europea (UE) contra la Piratería.

El organismo indicó que el buque de 35.000 toneladas fue capturado en el golfo de Adén, aunque su tripulación de 22 hombres, todos filipinos, se encuentra ilesa.

También anoche fue abordado el barco Sea Horse, de 5.000 toneladas y con bandera de Togo, según la cadena de noticias británica BBC, aunque no trascendieron las circunstancias del hecho.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto afirmó que 24 egipcios fueron tomados como rehenes en dos asaltos separados a barcos pesqueros, en la misma región.

Según datos de la Organización Marítima Internacional (IMB), piratas somalíes mantienen bajo su poder a más de una decena de embarcaciones, con unos 300 tripulantes secuestrados.

El domingo, soldados de elite estadounidenses liberaron de los piratas al capitán Richard Phillips, secuestrado dos días antes a bordo del carguero Maerks Alabama, luego que la tripulación abortara el ataque al navío.

Comentá la nota