Somalia: milicia secuestra a dos voluntarios de Médicos Sin Fronteras

Dos voluntarios europeos de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF), un belga y un danés, fueron secuestrados por milicianos somalíes en el centro del país, según informaron un líder local y un compañero de los secuestrados.
"Hombres armados sin identificar han secuestrado a dos trabajadores de MSF en la región de Bakol", informó el líder tribal Hasan Maalin.

"Los dos trabajadores humanitarios fueron secuestrados cuando volvían a Hodur" (250 km al noroeste de Mogadiscio) por hombres armados, después de realizar una misión sobre el terreno, precisó una fuente humanitaria que pidió el anonimato.

"No sabemos a dónde los llevaron los secuestradores, pero sí fueron secuestrados", dijo la fuente, añadiendo que el chófer de los cooperantes fue liberado.

La semana pasada otros tres cooperantes de la sección belga de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Darfur fueron secuestrados y a cambio de su liberación los secuestradores reclamaron -además del pago de un rescate- que se anule la orden de arresto emitida por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir.

Comentá la nota