Se solucionó la pérdida de agua en 196 entre Garay y Castelli

Ante la preocupación de los vecinos del bario Belisario Roldán, el director de Asuntos de la Comunidad de la municipalidad, Marcelo Fernández, manifestó que operarios de Obras Sanitarias repararon la pérdida de agua que existía en 196 entre Garay y Castelli
Respecto de las luminarias, informó que está prevista la repotenciación del alumbrado público en ese sector y adelantó que hoy personal del Enosur evaluará los trabajos a realizar en las calles del barrio.

Una cuadrilla de Obras Sanitarias estuvo realizando los trabajos de reparación necesarios para solucionar la pérdida de agua que se originaba en una cañería averiada. Este paso permite que personal dependiente del Enosur pueda trabajar en el lugar para evaluar cuáles son las obras que se deben hacer en las calles.

En tanto, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, hizo referencia a la aplicación del Programa Nacional de Uso Racional de Energía Eléctrica en distintos barrios del partido de General Pueyrredon. "Se está trabajando a través del Ente de Vialidad en distintas zonas de la ciudad de Mar del Plata y Batán". Explicó la metodología utilizada.

"Se fue haciendo a partir de los relevamientos que las distintas Asociaciones Vecinales fueron entregando en la Dirección de Asuntos de la Comunidad o del Envial. Estos trabajos empezaron en la zona de Batán y luego fueron extendiéndose a la delegación municipal del Puerto. Una última reunión hace diez días terminó con otros 18 barrios de Mar del Plata que presentaron las planillas para el recambio y que ya se está completando en esta semana", aclaró.

El funcionario adelantó nuevas reuniones para seguir con el reemplazo de luminarias. "Para la zona que comprende los barrios Belisario Roldán, Jorge Newbery y Coronel Dorrego, entre otros, la semana que viene llevaremos adelante una reunión con estas instituciones y con el titular del Envial José María Conte, para informar sobre este programa y para que ellos mismos sean los encargados de desarrollar el relevamiento que permita el posterior recambio y la mejora de la iluminación", expresó.

En este sentido anticipó que "una vez hecho el relevamiento por cada una de las instituciones, los trabajos comienzan a la semana siguiente y no demoran más de diez días"

Comentá la nota