Se solucionó el fallo del transformador de la S.E.T. oeste, que afectó varios barrios

Se solucionó el fallo del transformador de la S.E.T. oeste, que afectó varios barrios

La Cooperativa Popular de Electricidad informó que se solucionó el problema en la subestación oeste que ayer provocó el corte del servicio eléctrico en una zona de Santa Rosa

El transformador de la Subestación Transformadora Oeste, ubicada en cercanías de la Ciudad Judicial, tuvo una falla en el conmutador de baja carga, el componente que regula los niveles de tensión para distribuirla en los barrios con el mismo voltaje.  El hecho ocurrió después del mediodía del lunes 28. Fue reemplazado por un transformador más chico que se encontraba en la subestación Toay.. Afectó los barrios Inti Hue, Los Hornos, El Faro, Zona Oeste Quintas, Butaló, parte de Villa Santillán y parte del Lowo Che.

"Fuimos, de a poco, dándole luz a los barrios que estaban afectados a partir de las subestaciones que estaban funcionando bien. Casi se llegó a cubrir toda la demanda. Para no sobrecargar la Subestación Transformadora de Toay, interrumpimos momentáneamente el alumbrado público (de Toay) y el de la avenida Perón. Si esto no se soluciona, haremos cortes programados rotativos para que nadie se quede sin servicio por muchas horas", dijo Luis Usero, gerente del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público de CPE.

El transformador que dejó sin energía a 3.700 medidores había sido inaugurado a fines de octubre. Es marca Vasile, pesa 18 toneladas y está en garantía. “Desde la fábrica nos dijeron que está viajando desde Brasil hacia Santa Rosa un equipo de técnicos que fabrican el componente. Hay que tener en cuenta que este transformador vale 4.000.000 de pesos y que debe durar por lo menos 20 años", dijo el jefe de mantenimiento de subestaciones de la CPE, Daniel Moradas. 

Comentá la nota