Se solucionó el desperfecto en el hospital Pediátrico

Se solucionó el desperfecto en el hospital Pediátrico

Desde el gobierno aseguraron que la falla "no afectó la atención de ningún paciente".

El subsecretario de Inversión Pública, Mariano Brahim, informó que el desprendimiento de un caño de agua en el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” ya fue solucionado.

La empresa CRIBA, constructora de la obra que está en garantía, se abocó a solucionar el inconveniente que radicó en el desprendimiento de un pequeño ducto, al tiempo que ratificó que “el hecho ocurrió en el área de la cocina que aún no estaba habilitada, y que no afectó la atención de ningún paciente”.

“Pasado el mediodía el inconveniente fue solucionado por la empresa CRIBA. En este caso, fue una pequeña falla en el ensamble de un caño de agua, que ya fue reparado porque la obra está en garantía”, señaló Brahim.

El funcionario detalló que el desperfecto ocurrió en un pasillo técnico afectando al sector de cocina que aún no está habilitado para su uso.

Críticas a la oposición

Además, el subsecretario consideró "lamentable" la presencia de candidatos de la oposición en el hospital, y que "utilicen ese tipo de operaciones de prensa para difamar una obra de gran envergadura como el Hospital Pediátrico de Resistencia".

“Queda claro que estas personalidades no saben gestionar nada y lo único que hacen es sacarse fotos y criticar las gestiones y hechos que hace el gobierno provincial”, lamentó.

Así mismo, recriminó el uso político y las mentiras sobre lo ocurrido. “Alguno candidatos se fueron a sacar fotos abajo del caño de agua, pero lo que es peor, mintieron con lo ocurrido”, señaló.

Brahim aclaró que “jamás se cayó el cielo raso del lugar, sino que el mismo fue quitado, justamente para solucionar el desperfecto de la caída del agua”. Además, destacó que “no hubo problemas con la electricidad” y que “el episodio no afectó la atención de pacientes, y ninguno tuvo que ser removido, en absoluto”, manifestó.

“En la jornada, mientras personal trabajaba para reparar el desperfecto, y al mismo tiempo que el Gobierno provincial inauguraba obras en diferentes ciudades, hubo opositores que solo atinaron a montar operativos de prensa y de divulgación por redes sociales, solo para mostrar la pérdida de agua, pero bueno, eso denota que además de una nula gestión, ni siquiera tienen propuestas”, finalizó.

Comentá la nota