Se solucionó el conflicto en pasos fronterizos

Desde la Dirección de Frontera de la Provincia confirmaron que ya está normalizado el cruce en el paso fronterizo San Sebastián chileno, dado que los trabajadores de Aduana lograron llegar a un acuerdo con autoridades del Gobierno del vecino país para finalizar con las medidas de fuerza que impedía el tránsito fluido de los fueguinos que partieron de vacaciones.
Blanca Moya, funcionaria de la Dirección de Límites y Frontera adelantó que empleados de Aduanas de Chile finalmente llegaron a un acuerdo con el gobierno para levantar las medidas de fuerza que estaban llevando adelante hace unos días. De esta forma decidieron liberar los pasos fronterizos entre Chile y Argentina.

Trascendió que en horas de la madrugada logró destrabarse el conflicto, luego de un acuerdo al que se llegó entre el gobierno trasandino y el gremio que nuclea a los empleados de Aduanas.

La directora de Administración de la Dirección de Fronteras de Tierra del Fuego, Blanca Moya, explicó en declaraciones a Radio Fueguina que existía un número importante de vehículos varados entre Santa Cruz y Tierra del Fuego en territorio chileno. En horas de la mañana finalmente pudo normalizarse la circulación de gente que ingresaba y egresaba de la isla.

Comentá la nota