Sin soluciones a la vista: Continua el paro petrolero

Infoglaciar - Trabajadores nucleados en el gremio de los petroleros jerárquicos continúan bloqueando la producción en los yacimientos de YPF, ubicados en la zona del Golfo San Jorge. La medida comenzó el lunes y hasta ayer habían fracasado las negociaciones que inició el Ministerio de Trabajo de la Nación. Miembros de la comisión directiva de Petroleros Jerárquicos junto al Secretario General José Lludgar reunidos junto a delegados, analizaron la situación que se mantiene con el paro total de actividad con afectación ala producción de YPF; no han tenido ningún tipo de acercamiento con responsables de la operadora.
Tratando de poner paños fríos a las cuestiones que se han planteado con algunos hechos de vandalismo en el campo y de los cuales se han acusado mutuamente desde Petroleros Jerárquicos y la operadora, los primeros se reunieron y decidieron continuar el reclamo con la misma metodología. También aconsejaron a los delegados evitar incidentes, "porque nosotros lo que menos queremos es generar inconvenientes a la comunidad", dijo uno de los miembros de la comisión directiva.

Asimismo se dijo que desde que inició la medida de fuerza con las primeras horas del lunes, no han tenido ningún tipo de contacto con autoridades de YPF por lo que no son optimistas con una solución a corto plazo. Consultado por www.vocesyapuntes.com sobre la posibilidad de incrementar la medida de fuerza uno de los miembros de la comisión directiva dijo que no es el ánimo de los delegados, que consideran que cortarle la producción a YPF es mas que suficiente. "Lo que pasa es que sabemos que con cualquier otra actitud perjudicamos a los vecinos y esa no es nuestra intención".

Por su parte José Lludgar comentó que cuentan con el apoyo del Gobernador Daniel Peralta pero sería interesante que éste salga a hacer pública esta postura, "sabemos que ahora el Gobernador no está en Santa Cruz, pero a través del Jefe de Gabinete sabemos que está con nuestro reclamo, pero sería bueno que lo haga público".

Comentá la nota