Sin soluciones oficiales, crecen las peleas internas en la Mesa de Enlace

Venció el plazo que los representantes del campo le dieron al Gobierno para atender a sus reclamos. Lejos de pensar en reunirse, la dirigencia se concentra en sus propias diferencias. Un diario de la FAA agitará el enojo de la CRA.
El mercado de trigo sigue en pausa, como desde hace tres meses, a pesar del surtido de medidas que puso en marcha el gobierno nacional. Y en estas horas de calor, venció el plazo que los productores habían fijado en su puesta en escena sobre el tablado del teatro Broadway, a mediados de enero. La Mesa de Enlace, sin embargo, no tiene previsto reunirse. Por el contrario, sigue enredada en una pelea de fondo entre la Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas, seguida de cerca por los funcionarios del Ministerio de Agricultura.

En los próximos días, aparecerá en el periódico La Tierra, de la FAA, un durísimo editorial que agitará el enojo de los federados con dos de los pesos pesados de CRA: Pedro Apaolaza y Delfor Maldonado, que lideran las confederaciones de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente. En el texto se destaca el espíritu reaccionario de los socios de Mario Llambías y se asegura que si ellos hubieran sido el rostro del conflicto por la resolución 125 jamás se hubiera conseguido un apoyo masivo en la sociedad. En la cúpula de la FAA tienen guardados los recortes donde Apaolaza se muestra en carne viva. Hay uno, no muy añejo, de 2007, cuando defendió a Luis María Mendía, responsable del Plan de Contrainsurgencia Terrorista de la Armada Argentina, uno de los ideólogos de los vuelos de la muerte.

Comentá la nota