“No solucionan nada y lo único que les interesa es manejar la opinión pública”.

Cuestionó que Muñoz haya quedado fuera del área de fumigación. Dijo que se pretende reflejar que hay un plan de lucha serio contra la tucura. Y que en realidad, “lo que hacen no le soluciona el problema absolutamente a nadie”. La plaga, la seca, el quebranto económico y el horizonte negro para la ganadería.
“Lo que están haciendo es lo mismo que nada”. El veterinario olavarriense Ignacio Arbasetti criticó con dureza la campaña que el gobierno lanzó para combatir la tucura, una plaga que arrasa con cultivos y reservas forrajeras en nuestro Partido y otros puntos de la Provincia. Indignado por las declaraciones realizadas y las decisiones tomadas por las autoridades gubernamentales, el profesional salió a dar su opinión sobre un problema que ocasiona pérdidas económicas irreparables y pone a muchos productores al borde del abismo.

Tras comentar que “el partido de Olavarría cuenta con alrededor de 780 mil hectáreas y han resuelto fumigar menos de 20 mil”, Arbasetti opinó que “todo resulta poco serio desde un primer momento, a partir de la primera evaluación que hizo el ministro de Asuntos Agrarios (Emilio Monzó). Cuando vino en helicóptero para recorrer las zonas afectadas, bajó y habló de 250 mil a 500 mil hectáreas afectadas. Para hacer esa evaluación técnica, ni valía la pena haber gastado en gasoil, ni en prender el helicóptero para tener un margen de error del ciento por ciento”.

El veterinario afirmó que “como se sabe, la política de este gobierno es manejar a la opinión pública. Esa es la única intención que tienen con todo esto.

Comentá la nota