Solucionan histórico problema de agua potable en Carpintería

Se inauguró en la Calle Mendoza Vieja y Calle Nueva una perforación para abastecer de agua potable a una zona donde había serios problemas de abastecimiento. Las uniones vecinales de los Barrios Chubut y Municipal serán los encargados de la administración del agua.

El crecimiento poblacional, las erradicaciones de barrios, mejores condiciones de vida de los lugareños llevaron a que en la zona de Carpintería haya una mayor demanda de agua potable. Es por esto que la vieja perforación que tenía OSSE en el Barrio Municipal no alcanzaba para satisfacer la demanda de las más de 1000 familias que están conectadas en la zona.

Es por ello que desde OSSE en conjunto con el gobierno municipal pocitano, se planificó una perforación en un punto intermedio para que se puedan solucionar los problemas de presión de agua, que eran los reclamos constantes de los lugareños.

De hecho en más de una ocasión, sobre todo en 2013 cuando incluso cortaron la ruta 40, se escuchó la voz de los enojados vecinos. La problemática cobraba mayor fuerza en épocas donde las temperaturas subían y había una mayor demanda del líquido elemento y los más afectados en la zona eran los vecinos del Barrio Chubut y vecinos aledaños a este asentamiento poblacional. Esta situación llevó a que en más de una oportunidad se tenga que asistir con camiones de agua a la zona para que no haya problemas.

Consultado sobre la obra, el intendente Fabián Aballay explicó que “el problema que teníamos es que el agua llegaba casi sin presión a los barrios que se encuentran en la zona sur del Barrio Municipal, donde está la vieja perforación de agua, que seguirá funcionando a la par de la nueva”.

El jefe comunal se mostró muy conforme con la obra porque soluciona el problema de agua de los Barrios “Aberastaín III, Cerrillo, Chubut, Municipal, Villa América, Campo de Batalla y familias aledañas”.

Otro dato importante a destacar es que “las uniones vecinales de los Barrios Chubut y Municipal serán las encargadas de la administración del agua potable”.

Para finalizar se debe decir que en la inauguración en cuestión estuvieron presentes el vice gobernador Sergio Uñac, el titular de OSSE, Cristian Andino, el intendente Fabián Aballay, la diputada departamental Marcela Monti y representantes del cuerpo legislativo departamental.

Comentá la nota