“Solucionamos el conflicto y hoy es un día de trabajo normal en El Tala”

“Solucionamos el conflicto y hoy es un día de trabajo normal en El Tala”

Así lo afirmó Andrés Mellado, intendente de El Tala, al referirse al conflicto que se desató esta semana, luego de que 54 empleados del municipio denunciaran que estaban por ser despedidos, y que ayer quedó solucionado a través de un convenio que se firmó con los trabajadores.

En comunicación con Cadena Máxima, el intendente de El Tala sostuvo que “hoy es un día normal de trabajo ya que ayer tuvimos una larga reunión en el ministerio de Trabajo con la gente de ATE y logramos solucionar esta situación”.

Sobre la problemática de los 54 trabajadores del municipio que se estuvieron manifestando desde comienzo de semana en la municipalidad de El Tala, Mellado sostuvo que jamás los despidió y que “lo que sucedió fue que esos trabajadores fueron puestos a disponibilidad hasta tanto se analizara la situación particular de cada uno, ya que la administración anterior no había dejado ningún tipo de registro de la situación en la que se encontraban”.

Sobre el acuerdo alcanzado, el intendente explicó que del total de empleados que tenían problemas, 10 fueron pasados a planta permanenten y el resto fueron contratados. “El acuerdo se cerró cerca de las 19 horas y los beneficiados quedaron conformes con la resolución que tuvo el conflicto. Nunca tuvimos la intención de echar a esta gente, sólo necesitábamos aclarar la situación en la que estaban porque estaban en el aire, la gestión anterior es la responsable de toda la situación que tuvimos que vivir, nosotros tuvimos la predisposición de arreglar las cosas ”, aclaró.

Finalmente y sobre el trabajo a futuro en el municipio, Mellado manifestó que “la prioridad es hacer un seguimiento y sondeo de las necesidades básicas de nuestra comunidad y gestionar a través de Provincia y Nación para solucionar esos problemas. Hoy tenemos 130 empleados municipales y El Tala tiene 4000 habitantes. Creemo que hay una sobredimensión en este sentido y esto nos preocupa porque nosotros tenemos que atender demás a las necesidades de la población. Hay muchos errores cometidos en la administración anterior y nosotros vamos a reclamar y si es necesario llegaremos hasta la justicia para hacer estas denuncias”.

Comentá la nota