Una solución, un problema

Una solución, un problema
A mediados de esta semana, la empresa Aguas de Zárate, junto a la bonaerense AYSA, destaparon el conducto cloacal ubicado en Avenida Mitre, que se encontraba obstruido por anteriores precipitaciones. En los trabajos, se hicieron

El jueves a primera hora, con el trabajo de los equipos de AYSA de Buenos Aires y Aguas de Zárate se logró solucionar el atasco que se había producido en el colector de cloacas ubicado en Mitre, entre calles Lavalle y Moreno, a causa de las lluvias que siempre nos causan problemas.

Al lado del lugar donde se trabajó para destapar el pozo, se encuentran los juegos para niños, “Plaza España”. Ese día, se sacaron las hamacas y demás, y se dispuso a realizar un importante pozo en la tierra. ¿Para qué? “Eso se realizó por si acaso no tenía resultado po-sitivo lo que finalmente hicimos. Íbamos a proceder a romper el caño, pero por suerte no fue necesario”, manifestó Claudio Massarini, presidente de Aguas de Zárate, a EL DEBATE.

Sin tapar

Este matutino visitó en el día de ayer la zona donde se realizaron los trabajos, y se pudo observar que el pozo de gran tamaño, todavía sigue sin tapar (ver foto derecha), por ende, los juegos que se encontraban de ese lado, y ya fueron retirados, no se pueden utilizar por los niños.

Habría que esperar, si con la lluvia que cayó en nuestra ciudad el día viernes, más la de ayer, más la que pueda llegar a caer hoy el conducto cloacal no se vuelve a obstruir, “Obviamente esto puede volver a pasar, porque este tema esta abandonado por falta de mantenimiento en muchos años” afirmó Massarini en aquella charla.

Próximas obras

No habría que descartar, que el pozo se está preparando para futuras obras en esta semana.

Sobre ese pozo, el Sub Secretario de Obras Públicas, Daniel Casadidio, le comentó a EL DEBATE, “Es una zona de espacio público, muy transitada, con frente de casas, y se debía hacer un ataque masivo. Con el equi-pamiento que contamos nosotros íbamos a tardar mucho, y esto resentía el colector de toda la ciudad”

Todavía no se sabe cual es la idea de ese pozo, ni cuando será tapado, ya que es peligroso.

Por ahora podemos decir, que la placita, se complicó.

Comentá la nota