"La solución es poner plazos verdaderos y comprobables"

El concejal del Bloque Radical realizó declaraciones en lo que respecta a la temática del agua que tanto afecta a la ciudad de Caleta Olivia. El edil afirmó que se necesitan soluciones concretas por parte del Ejecutivo municipal, que sean claras y comprobables.
Caleta Olivia (corresponsal).- Caleta Olivia continúa con los problemas en el suministro de agua, luego de varias reuniones los vecinalistas lograron concretar una entrevista con el gobernador Peralta para que sean escuchados los reclamos de todos los ciudadanos de Caleta Olivia.

Por otra parte, el intendente Cotillo afirmó en una reunión, carente de información y pobre en argumentos para las soluciones en la temática del agua, que se realizarán inversiones y se ejecutarán distintos proyectos para poner en funcionamiento un mayor suministro, pero que la semana que viene estará en condiciones de aclarar los plazos.

El concejal Facundo Prades, del Bloque Unión Cívica Radical, realizó diversas declaraciones en lo concerniente a la problemática del agua durante la reunión concertada el miércoles por la tarde. "La solución es poner plazos verdaderos y comprobables por los vecinos de Caleta, no sirve de nada dar a conocer proyectos si luego no se van a realizar" afirmó el edil.

Prades fue contundente al poner en el tapete una problemática que vive la ciudad de Caleta Olivia no sólo con el abastecimiento de agua, sino con la calidad de la misma. Sin la certeza que puedan dar los estudios científicos al respecto, el edil advierte sobre la posible influencia de napas contaminadas sobre los altos porcentajes de cáncer allí. El concejal afirmó que el intendente nos debe dar el derecho a duda en lo que respecta al nivel de potabilidad del agua, ya que hay estudios que afirman que está contaminada con hidrocarburos aromáticos policíclico y además contamos con la presencia de 322 pozos petrolíferos en la zona. Este contaminante es un compuesto químico que se encuentra en el petróleo, el carbón y en depósitos de alquitrán, también como producto de la utilización de combustibles. Este tipo de contaminantes han despertado preocupación en todo el mundo debido a que algunos compuestos han sido identificados como carcinógenos, mutágenos y teratógenos.

Por su parte, en la reunión con la FUVECO Cotillo dijo que se traerán estudios desde la Secretaria de Medio Ambiente que estarán en unos días. Afirmó que estos dictaminarán si el agua es potable en la zona norte de Santa Cruz.

Finalmente, Prades remarcó que para que se solucione definitivamente la problemática del agua en Caleta Olivia hay que comprometerse en soluciones concretas tanto de Servicios Públicos como de las distintas autoridades políticas. "Se necesitan plazos comprobables para las soluciones que están presentado, y que Servicios Públicos respete los horarios de suministro a los vecinos" afirmó debido a las reiteradas quejas de vecinos sobre el incumplimiento del suministro por parte de la entidad que se encarga de abastecer a Caleta Olivia.

Comentá la nota