"La solución es política y no judicial", dice Verna sobre Redrado

El senador nacional Carlos Verna (PJ La Pampa) dijo hoy que la solución al conflicto por la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) es "política y no judicial" y que debe resolverse en el Congreso de la Nación.
"Hay pleno convencimiento de que la solución debe alcanzarse mediante la acción política, que debe tener su epicentro en el Congreso de la Nación y no resolverse en el marco de la Justicia. La solución es política y no judicial", expresó el legislador, en un comunicado de prensa, luego de la reunión de la que participó junto a Julio Cobos y presidentes de bloque.

Verna es uno de los legisladores que intentará "dialogar" con los kirchneristas, en medio del desplazamiento de Martín Redrado del Central.

En la reunión, expresó, no planteó su oposición "ni desacuerdo alguno" a que se garantice el pago de la deuda mediante la afectación de las reservas existentes en el BCRA. "Es una situación que sería una solución que alejaría a nuestro País de la posibilidad de un default, hecho que a todas luces resultaría mucho peor", sostuvo.

Lo único que le merece duda, manifestó, es el "sustento jurídico" del instrumento que utilizó el Poder Ejecutivo. De acuerdo a la evaluación que esta realizando con sus asesores, analiza si no debiese hacerse a través de una ley, en el marco del artículo 75 de la Constitución Nacional.

Comentá la nota