"Solución" para viviendas: crear dos impuestos

La campaña política en la capital neuquina comenzó a ofrecer un menú para todos los gustos. Se sabe cuáles son los problemas, pero las propuestas para solucionarlos suelen caer en lo exótico. Heriberto Chureo, un paladín de la justicia social, según el MUN, sostiene que para hacer viviendas hace falta crear más impuestos.
Heriberto Chureo, candidato a concejal por el MUN en la capital neuquina, y conocido por liderar varias protestas con piquetes corta calles en los últimos años, ofrece una particular receta para "resolver el problema" del acceso a las viviendas en Neuquén: crear nuevos impuestos para financiar este proceso.

Así lo explicó, según su propia prensa partidaria, al recorrer el barrio Valentina Sur, una de las poblaciones capitalinas que ha visto la dificultad que tiene el Estado para cumplir aun con las promesas cuando de viviendas se trata.

Formalmente, el MUN –que como acompañante de Chureo lo tiene a Jorge Salas, otro líder de protestas con piquetes- propone crear dos impuestos: uno a las "grandes extensiones de tierra que no quieran ser loteadas" (parece que han descubierto latifundios hasta ahora ignotos en la capital neuquina); y el otro, a las "grandes construcciones", que tienen el mal gusto de desentonar con las casillas de los barrios pobres.

"Solo votando candidatos como Chureo, que se preocupan por terminar con las desigualdades, por el acceso a la tierra, a las viviendas, que dedica su vida a pelear por la gente que menos tiene, vamos a garantizar que el voto sea con dignidad", ha dicho el diputado provincial Rodolfo Canini, mentor de la propuesta política.

Comentá la nota