"La solución para el PJ Jujuy es la intervención y otra elección"

El Presidente nacional partidario expresó su voluntad de normalizar el distrito jujeño "cuanto antes".

"Yo como Presidente del PARTIDO JUSTICIALISTA nacional, no reconozco a quienes están hoy en la conducción del partido en el distrito Jujuy, y mi voluntad, es que trabajemos en forma conjunta, para buscar la solución de ese distrito, cuanto antes, a través de una intervención normalizadora", expresó el titular del Consejo del PJ nacional, JOSÉ LUIS GIOJA, a los dirigentes y legisladores peronistas a quienes recibió en la tarde del miércoles en la histórica sede de Matheu 130, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. También expresó su preocupación por el riesgo de la desaparición del PJ, que hoy se encuentra conducido por el vicegobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Haquim. La delegación llegó a Capital Federal con el ánimo de exponer ante la máxima autoridad partidaria, la delicada situación emergente luego de unas elecciones realizadas meses atrás, que consideran viciadas de nulidad por haber incurrido en procedimientos arbitrarios y discriminatorios, con el agravante de que sobre más de 120 mil afiliados, fueron poco más de 2.600 los que pudieron emitir su sufragio, en condiciones también irregulares. Por ello estiman que la conducción elegida carece de una representatividad razonable.

Desconoce a Haquim por su incondicionalidad al gobernador Gerardo Morales y al diputado Sergio Massa.

Acompañaron a Gioja, el apoderado del PJ nacional, doctor Jorge Landau, y el vicepresidente Leonardo Nardini. La comitiva jujeña estuvo conformada por la senadora Liliana Fellner, los diputados nacionales Héctor Olindo Tentor y Guillermo Eugenio Snopek, los diputados provinciales Javier Hinojo, presidente del bloque, RUBÉN ARMANDO RIVAROLA, vicepresidente segundo de la Legislatura, Alberto Matuk, Miguel Lembo, Nilson Ortega, Mirna Abregú, Mariela Ortiz, Germán Fellner, Alejandra Cejas; el intendente de Perico, Rolando Pascual Ficoseco; de Caimancito, Pedro Torres; de El Carmen, Adrián Mendieta; los exintendentes de La Quiaca, Dante Velázquez; de Libertador General San Martín, Ramón Ale; de San Salvador de Jujuy, arquitecto José Luis Martiarena, y de San Pedro de Jujuy, Julio Carlos Moisés.

"No los recibiré"

Impuesto el presidente Gioja de la situación, y en conocimiento de ratificaciones de la justicia electoral que avalaron las elecciones partidarias, fue terminante ante sus visitantes. "Yo no convalido la elección realizada y no los recibiré como autoridades del distrito Jujuy del Partido Justicialista", dijo con precisión. Los jujeños hicieron notar además el contrasentido que surge de las permanentes expresiones de incondicional lealtad al gobernador radical Gerardo Morales, por parte del presidente del PJ jujeño, contador Carlos Guillermo Haquim, quien además adscribe pública y constantemente a la conducción nacional del diputado renovador Sergio Massa. "Precisamente por esas razones, no tengo que recibir como autoridades del Partido Justicialista a esos dirigentes", reiteró Gioja, actual diputado nacional.

Comentá la nota