Sin solución en su muñeca, Delpo vuelve al quirófano

Sin solución en su muñeca, Delpo vuelve al quirófano

Cuando hace unas semanas trascendió que en el seno de la AAT se manejaba la firme posibilidad de otra nueva ausencia de Juan Martín Del Potro en el equipo argentino de Copa Davis de cara al choque del mes próximo con Serbia, la versión de un estancamiento en la recuperación de la lesión del tandilense cobró vigor, pero no al punto de hacer sospechar lo que finalmente La Torre se encargó de anunciar ayer, que debe ser intervenido quirúrgicamente una vez más en su muñeca izquierda.

“Tengo la ilusión de volver a una cancha de tenis algún día. No me rindo ni me doy por vencido. Si algo no puedo dejar de hacer es luchar por seguir jugando al tenis, por eso, pese a todo el dolor y la frustración que me produce, he decidido poner mi cuerpo otra vez en el quirófano con la esperanza de salir curado para siempre”, anunció en un video subido a su cuenta de la red social Twitter.

El tandilense, por tercera vez en su muñeca izquierda, será intervenido en la Clínica Mayo, en la ciudad de Rochester (Minessota), por el médico Richard Berger, responsable de las dos cirugías anteriores, el 24 de marzo del año pasado y el 20 de enero último.

El tenista adoptó esa decisión luego de vivir “semanas y días tristes, negros, con poca luz en el camino‘”, debido a una lesión que recrudeció durante la disputa de su último torneo, el Masters 1000 de Miami, donde se despidió en primera ronda.

“No fueron buenas mis sensaciones esa semana (fines de marzo), no podía continuar en ese estado y tampoco merecía entrar a una cancha con ese dolor en la muñeca. Por eso, después de consultar a más doctores, varios de ellos me recomendaron otra cirugía”, comentó.

Del Potro se operó por primera vez en marzo de 2014, tuvo una inactividad de 321 días y volvió al circuito en enero de este año en el torneo de Sydney, donde ganó dos partidos y fue eliminado en cuartos de final.

De inmediato, anunció su baja del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, volvió a operarse y tuvo un segundo regreso fallido en Miami.

“Al principio se pensaba que era una tendinitis pero se trata de algo más grave, el tendón está lastimado”, afirmó.

“Espero que a partir de esta nueva operación pueda empezar a ser feliz y tener un cuerpo sano, con o sin raqueta”, anheló el tandilense.

Comentá la nota