“No hay una solución idéntica para todos”

“No hay una solución idéntica para todos”

Manzur se refirió a las deudas municipales.

El gobernador, Juan Manzur (Frente para la Victoria), celebró ayer el acuerdo al que llegó con el intendente Germán Alfaro (Acuerdo para el Bicentenario) para el refinanciamiento de la deuda municipal. Advirtió, sin embargo, que los términos de ese convenio no pueden extenderse a todos los municipios, tal como habían pedido los legisladores del oficialismo mediante un proyecto de resolución. 

“Llegamos al acuerdo mediante el diálogo. Vamos a ayudar a que todos los tucumanos estén bien. Hay municipios que están en el pacto y otros que no lo necesitan (refinanciar). Hay diferentes alternativas, no hay una idéntica solución para todos”, expresó tras anunciar la construcción de 25 módulos habitacionales en las afueras de Alderetes. 

“La decisión que hemos tomado con el vicegobernador Osvaldo Jaldo es llegar a los acuerdos a través del consenso. En lo que esté a nuestro alcance, ayudaremos y trabajaremos con todos”, añadió.

El “Convenio de Refinanciación y Compromiso” fue firmado el 12 de julio por el ministro de Economía, Eduardo Garvich; y por el secretario de Hacienda capitalino, Cristian Abel

El texto se rubricó, en absoluta reserva, tras varios meses de reuniones entre las partes. Ambas administraciones se venían reclamando diferentes deudas en los últimos dos años. De hecho, este había sido uno de los puntos de conflicto que derivó en el divorcio político entre quienes encabezaron la Provincia y el Municipio durante la gestión anterior,José Alperovich y Domingo Amaya, respectivamente.

El documento recientemente firmado prevé que continúe la discusión entre la Intendencia y la Casa de Gobierno por el resto de las deudas que se enrostran entre sí. De hecho, en el texto queda asentado que la Provincia mantiene su reclamo por unos $ 170 millones, y que la Municipalidad insiste en que el PE le adeuda $ 304 millones. 

Comentá la nota