Sin una solución hasta el momento, tareferos dicen ser víctimas de "un manoseo total"

Cerca del mediodía de ayer representantes de los tareferos de Oberá y Montecarlo fueron recibidos en Casa de Gobierno donde mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales y nacionales de la ANSeS, con el objetivo de alcanzar una solución para las retenciones de la asignación familiar, los descuentos indebidos de la ANSeS y el cobro de los salarios interzafra.
En diálogo con Noticias y Canal 2, el delegado de los tareferos de Oberá, Rubén Domínguez, dijo esperar que las reuniones sean fructíferas teniendo en cuenta que "venimos sufriendo ya entre 19 y 20 meses de descuentos en las asignaciones familiares y también este año se agregó el subsidio interzafra".

En esa línea, el trabajador rural señaló "para nosotros es un manoseo total porque cuando se hicieron todos los trámites para el salario de interzafra nadie habló de un recibo de 430 pesos, se tomó el reclamo se mandó y hoy que la gente se acerca a cobrar nos exigen un recibo de 430 que nadie tiene".

Asimismo, el representante de los tareferos obereños manifestó que en estarán protestando juntos hasta el final con los compañeros de Montecarlo porque "ellos están siendo apretados por las autoridades, que en vez de venir a ayudar provocan a la gente". "Creo que si el Gobierno tiene un poco más de conciencia, se acercaría a brindarnos una ayuda, porque en vez de gastar tanta plata en mover lo móviles de Gendarmería debería llevar una olla para darles de comer a los que están a la orilla de la ruta o por qué no le ordena a la ANSeS que cese con los descuentos", finalizó Domíguez.

Comentá la nota