Sin solución al conflicto de Fontana. Pagaron sueldos

El conflicto institucional en el municipio de Fontana parece lejos de encontrar una solución, y si bien Eduardo Kunzli sigue al frente de la comuna luego de que el Concejo suspendiera a Clide Briansó por seis meses, éste último -por un amparo judicial- no reconoce la decisión del cuerpo deliberante y lleva adelante tareas desde un galpón a pocas cuadras del edificio municipal.
La reunión que mantuvieron con el gobernador Jorge Capitanich -a mitad de la semana pasada- no incidió en una solución del problema, y el único resultado positivo que se encontró en estos días es el de la llegada de fondos que permitieron abonar la totalidad de los sueldos correspondientes al mes de noviembre; ahora se esperan respuestas respecto del tema del medio aguinaldo.

Kunzli reconoció que "de la reunión con el gobernador quedó claro que Briansó seguirá resistiendo atrincherado en un galpón municipal, pero también que el intendente a cargo soy yo ya que no se desobedeció ninguna resolución municipal. El propio Tribunal de Cuentas me reconoce al frente de la función dado que al estar suspendido el intendente es el presidente del Concejo quien está al frente del municipio".

Si bien no brindó muchos pormenores de la reunión que mantuvieron todas las partes en conflicto con el primer mandatario provincial, Kunzli dejó claro que ese encuentro posibilitó conseguir fondos para pagar la totalidad de los sueldos del mes de noviembre. "El 23 de diciembre nos dio la plata para pagar la totalidad de los sueldos, no solamente de los empleados sino de funcionarios, intendente y concejales. Ahora quedaron en analizar la disponibilidad de recursos para que se pueda pagar el aguinaldo. A nosotros nos quedó un resto, por lo que estarían faltando 200.000 pesos para abonar el medio aguinaldo, pero esa respuesta la tendríamos recién entre lunes y martes".

Trabas en la acreditación

La acreditación de los pagos a los trabajadores municipales tuvo dificultades, especialmente porque en la entidad crediticia chaqueña no solamente se encontraba la Resolución del Concejo suspendiendo al intendente Briansó, sino también la medida cautelar de la justicia que dispone se lo ponga en funciones nuevamente. Ante esta situación el intendente a cargo Kunzli aseguró que se trabó la acreditación de los pagos a los trabajadores. Hubo una presentación del suspendido intendente para que se bloqueen las cuentas, algo que si no se conseguía revertir iba a generar muchas dificultades a pocas horas de la Navidad.

"Se hicieron los trámites correspondientes y se tuvo que reconocer la decisión del Concejo ya que legalmente la resolución del Cuerpo es la que avala que esté a cargo de la intendencia. Briansó nada puede hacer, no está habilitado para llevar adelante ningún trámite municipal, sin embargo nos encontramos con trabas que tenemos que ir subsanando" concluyó Kunzli.

Comentá la nota