Solución del conflicto en la fábrica de llantas

Fighiera. — Los cuatro operarios despedidos por la fábrica de llantas Ruedas EB aceptaron el monto indemnizatorio propuesto por la empresa para su retiro. Así quedó solucionado el conflicto que mantuvo paralizada a esa firma 9 días, y ayer se normalizaron las tareas.
El conflicto se había desatado el lunes de la semana pasada, cuando fueron despedidos cuatro operarios y suspendidos otros tres. Entonces, unos 70 de sus casi 110 empleados declararon un paro y montaron un piquete ante la planta de Fighiera. Si bien se desarrollaron varias reuniones entre las partes en el Ministerio de Trabajo, la solución definitiva se logró en el Juzgado de Instrucción a cargo del magistrado Jorge Baclini, en una reunión en la que participaron 6 operarios, los titulares de la empresa, abogados, representantes de la UOM y la viceministra de Trabajo, Alicia Ciciliani.

"El conflicto se solucionó cuando los 4 despedidos aceptaron los montos indemnizatorios para retirarse. La empresa levantó la suspensión de otros 3 empleados y se comprometió a no despedir personal por este conflicto", dijo uno de los letrados de Ruedas EB, Paul Krupnik. Por su parte, Daniel Lucci, uno de los obreros despedidos, detalló que "la empresa accedió a pagar los días caídos, prometió 365 días de paz social sin despidos, y en 30 días se podrán elegir delegados. Tuvimos el apoyo de todos, menos de nuestro gremio: la UOM rosarina".

Ruedas EB, una de las pocas industrias del ramo a la que la crisis parece no dañarla con crudeza, ayer preparaba 20 mil llantas para la Ford de Pacheco.

Los 4 operarios despedidos aceptaron la indemnización propuesta por la empresa de Fighiera

Comentá la nota