Una luz de solución al conflicto docente, convocan a paritaria nacional

Finalmente Eduardo Brizuela del Moral encontró alivio a los problemas que lo aquejan en Buenos Aires, no en la Fundación Favaloro, sino en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de Nación. El ministro Sileoni dijo que Trabajo citará la semana próxima a los cinco sindicatos con representación nacional, entre ellos CTERA, donde se referencia la ATECA, para la negociación paritaria.
Según informó ayer el ministro de Educación, Alberto Sileoni, la cartera laboral citará la semana próxima a los cinco sindicatos docentes de representación nacional, entre ellos CTERA, referencia nacional de ATECA, para la negociación paritaria.

Sileoni dijo en un intermedio del plenario del Consejo Federal de Educación (CFE) al cual asiste el ministro provincial Eduardo Galera, que "la intención es llevar adelante una paritaria docente distinta a las anteriores".

"Nuestro plan es durante octubre y noviembre trabajar sobre condiciones laborales de maestros y profesores, organizar la capacitación docente, los traslados jurisdiccionales y otra cantidad de cosas que hacen a la mejores condiciones de los trabajadores, y en diciembre empezar a discutir salarios", explicó el ministro nacional Sileoni.

Igual que en Catamarca, son varias los gobiernos provinciales que desfinanciados no encuentran forma de responder a los planteos gremiales en materia salarial. Eso deriva en la necesidad de los gobiernos importantes políticamente, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, de recurrir a Nación por una solución, y ahí ligan las provincias de chicas, por caso Catamarca, donde desde el lunes pasado que la Asociación Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) resolvió iniciar un paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial cercano a los 500 pesos para todos los cargos del escalafón.

Comentá la nota