La solución de la Autoridad del Agua: "esperar que llueva, y mucho"

Esta mañana la licenciada Liliana Raskovsky, representante de la Autoridad del Agua, reconoció a nuestro diario digital que la ciudad se encuentra prácticamente en alerta amarilla respecto al aprovisionamiento del agua para el consumo.
"Estamos monitoreando la calidad del agua en el Dique y estamos observando cierto aumento en el nivel de salinidad. Y eso tiene relación directa con lo baja que está la cota", reconoció.

Finalmente, indicó que "las restricciones al consumo han comenzado".

En diálogo con nuestro diario digital la concejal Aloma Sartor cuestionó el plan de contingencia que preparó la Autoridad del Agua. "Pareciera que la única solución es esperar a que llueva, y mucho", disparó.

En el mismo sentido, dijo que en ningún momento se planteó la necesidad de recuperar todo el agua que se pierde por los problemas de distribución provocados, en su mayoría, por las roturas de las cañerías.

"Lo único que proponen es cerrarle la canilla al consumo. Es como si no quisieran meterse con el trabajo que debe hacer ABSA", enfatizó.

Finalmente se quejó porque el anuncio fue realizado por una empleada del organismo. "Tendrían que haberlo comunicado las autoridades del ADA, no estamos hablando de pavadas sino de una cuestión muy seria", concluyó.

Comentá la nota