Sólo el 30% de vecinos del área central separa los residuos

Eugenia Álvarez, coordinadora de proyectos del Área de Servicios Públicos de la Municipalidad dijo a Cadena 3 que es "importante una mayor colaboración para un buen uso de los contenedores".

Desde que inició el nuevo servicio de recolección diferenciada en la Ciudad de Córdoba, apenas el 30% de los vecinos separa la basura entre secos y húmedos en el área central.

Según explicó a Cadena 3 Eugenia Álvarez, coordinadora de proyectos del Área de Servicios Públicos de la Municipalidad, muchos recolectores se encuentran con contenedores de residuos secos pero con basura mezclada y entonces los deben llevar al área de disposición final y no a los centros secos.

"Eso lo decide un poco el personal en ruta cuando tiene contacto con el contenedor. También puede pasar que cuando llega al centro está muy mezclada la carga", advirtió.

"La gente está empezando a aprender y no siempre toma conciencia de lo que significa el acto individual de poner la basura en el lugar correcto", explicó.

En este marco, indicó que es "importante la mayor colaboración posible en el cuidado de los contenedores y en el buen uso para poder tener nosotros la tranquilidad de llevar los residuos secos a los centros verdes y no complicarles la tarea con residuos que no pueden tratar ellos allí".

"En el área central estamos haciendo un trabajo puerta a puerta y de las más de dos mil personas relevadas, un 30% separa, conoce el servicio y lo está usando", detalló.

El servicio de recolección en Córdoba cuenta con 138 rutas de residuos húmedos y 107 de secos.

Comentá la nota