Sólo el 13% de los usuarios paga por el agua

A pesar de que es el servicio de agua potable más ba­rato de la provincia, sólo el 13% de los vecinos de Ullum abona en término los $5 que cobra la Municipalidad para abastecerlos.
La mayor problemática que genera esta si­tuación es que lo recaudado no alcanza ni siquiera para pa­gar los insumos y los operarios.

El intendente Alfredo Ortiz dijo que desde la comuna no pueden ni pensar en encarar una obra para mejorar la red de agua potable con el dinero que recaudan. Por lo tanto, deben recurrir a otros recursos para cubrir los gastos que genere el mantenimiento del sistema.

Hay vecinos que desde que el municipio se hizo cargo del servicio de agua potable en 1988, no pagan por el preciado líquido. Sólo 170 usuarios de los 1.300 abonan en término el agua.

Actualmente, el departamento cuenta con algunas herramientas legales para intimar a los deudores crónicos. A a­quellos ulluneros que deben más de 7 boletas, el municipio empezó a restringirles el servicio. Y quienes no han pa­­gado nunca deberán presentarse ante la Justicia, porque la comuna ya inició ac­ciones legales.

Si este panorama no cambia, en Ullum pagarán justos por pecadores ya que la Muni­ci­palidad está analizando la posibilidad de aumentar el ca­non que actualmente pa­gan unos pocos para poder hacer frente a los $10.000 que mensualmente el departamento debe tener para cu­brir los gastos esenciales que derivan del mantenimiento del servicio y de los sueldos que hay que pagarles a los obreros.

Comentá la nota