"Sólo tuvimos 28.000 turistas menos que la temporada anterior"

Emiliano Giri, presidente del Emtur, expuso los números estadísticos de la temporada de verano en Mar del Plata. "Pese a lo que habían querido instalar desde algunos multimedios, la cantidad de turistas que recibimos ha sido prácticamente la misma que el año pasado", manifestó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.

Giri expresó: "Recibimos las estadísticas finales de temporada por parte del Departamento de Estadísticas e Informes del ente de Turismo. Mar del Plata recibió a 3.519.007 turistas desde el 1 de diciembre hasta el 29 de febrero contra 3.547.865 que se habían recibido el año pasado. En definitiva tuvimos 28.000 turistas menos comparando con la temporada anterior".

"Pese a lo que habían querido instalar desde algunos multimedios, la cantidad de turistas que recibimos ha sido prácticamente la misma que el año pasado. Lo que sí está claro es que hay una capacidad de compra y de gasto donde el turista ha cuidado más el bolsillo. El promedio de gasto del turista por día es de $620", agregó el presidente del Emtur.

Por último, Giri indicó: "Diciembre nos sorprendió con un incremento del 7% respecto al verano pasado, en el mes de enero tuvimos una caída del 6% y febrero lo terminamos con un 0,2% arriba. El pico máximo de la temporada fue la semana de carnaval donde recibimos 288.000 turistas y es el pico histórico desde el año 2011".

Comentá la nota