Solo tres municipios de Formosa pidieron subsidios a Nación

Solo tres municipios de Formosa pidieron subsidios a Nación

Se trata de programas de mejoramiento ciudadano que consisten en el subsidio de compras de equipamientos para mejorar la atención a los ciudadanos o el cuidado y embellecimiento de los municipios.

Perín, Las Lomitas y Formosa capital solamente presentaron proyectos.

Y a la reunión convocada por el presidente Macri para charlar temas centrales concernientes al Plan Belgrano fue la única que no asistió.

Celos políticos que cercenan la posibilidad de pequeños municipios de poder progresar o simplemente la no coincidencia de agendas entre el Gobernador y los representantes del Ministerio del Interior, sobre todo aquellos que están designados para coordinar los lineamientos del Plan Belgrano, hacen que haya estos desencuentros que generan intriga.

Aida Ayala, ex intendente de Resistencia y actual titular de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, dialogó con Radio Uno sobre los subsidios que se le otorgan a los municipios que presentan proyectos solicitando maquinarias o elementos para mejorar la atención al público en las dependencias municipales.

“Son programas de desarrollo local, en el caso de Formosa capital, el intendente Jofré estuvo reunido conmigo y se le enviará pronto una miniretroexcavadora para tareas de embellecimiento en el trabajo diario; tiene un costo de 1.500.000 pesos; y en las localidades de Perín y Las Lomitas se trató de un programa de mejoramiento en la atención al público, en el caso de Perín ya se le ha otorgado el monto para adquirir equipamiento para las oficinas, son unos 75.000 pesos”, detalló.

La funcionaria remarcó sin embargo que “Formosa es la provincia que menos proyectos presentaron para poder obtener los subsidios” y también que “fue la única que no estuvo en la reunión que mantuvimos con el presidente (Mauricio) Macri; quien nos indicó que para él la prioridad es el Plan Belgrano, por eso nosotros insistimos y vamos a las provincias, pero siempre pidiéndole permiso a la máxima autoridad que es el gobernador”.

Comentá la nota