Sólo el 46% de los taxistas y remiseros truchos se presentó al blanqueo

Sólo el 46% de los taxistas y remiseros truchos se presentó al blanqueo

Así lo aseguró el subsecretario de Tránsito, Ariel Palma. Unos 650 remiseros y taxistas presentaron la documentación para acceder a una licencia.

Con el objetivo de legalizar a la mayor cantidad de taxis y remises truchos, y por lo tanto ordenar el transporte de pasajeros en la provincia, la Subsecretaría de Tránsito abrió la convocatoria a la presentación de documentación a fin de obtener una licencia oficial.

Este relevamiento ya está terminado y según le expresó a DiarioHuarpe.com el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, sólo un 46% del universo de taxistas y remiseros ilegales se presentó al blanqueo.

“Hemos terminado la base de datos. Estamos verificando uno por uno porque hemos detectado irregularidades, como una persona que se inscribió con un mismo auto. Todo eso se está purificando y yo creo que la semana que viene vamos a empezar a dar los turnos para las entrevistas personales”, indicó Palma.

La regulación de taxis y remises está legislada por la ley provincial 814 A, la misma que determina que el Estado debe entregar una licencia de taxi por cada 400 habitantes del Gran San Juan y una de remis por cada 1.700 ciudadanos. En total, en la provincia existen 1.400 licencias legales.

 

 

 

“Se inscribieron 650 personas. Ahora se les entregará un turno para que lleven la documentación personal que exige la norma. Estimamos que ese trabajo llevará alrededor de un mes”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, Palma indicó que no existe un número exacto de autos de sin registrar, pero que se calcula que es un universo similar al de los legales.

Por último, el titular de Tránsito agregó que se está pensando en distinguir de alguna manera distinta a los autos que podría ser un color distinto al actuar blanco y amarillo o algún distintivo como una franja.

Comentá la nota