Sólo siete senadores nacionales nunca faltaron a las sesiones

En un año intenso para la Cámara alta, los legisladores que estuvieron siempre en sus bancas fueron sólo el 10 por ciento de 72 senadores. Sólo una vez, de 29 sesiones, asistieron todos.
La madrugada en que se paralizó el país y centró toda la atención en el Senado de la Nación encontró a todos los legisladores sentados en sus bancas, lugar que le corresponde por la elección del pueblo.

Esa noche del histórico “voto no positivo” del vicepresidente Julio Cobos, también fue anecdótica porque no se recuerda en la historia parlamentaria que haya una sesión con asistencia perfecta a la hora de votar una ley. 72 senadores presentes indicó el tablero a la hora de decidir el destino de la resolución 125.

Sin embargo, la realidad indica que a pesar de la máxima tensión que concentró la Cámara alta, sólo siete senadores nacionales fueron quienes asistieron a todas las sesiones de 2008.

Según un relevamiento efectuado por Parlamentario.com, quienes tuvieron asistencia perfecta fueron el sanjuanino Roberto Basualdo; los fueguinos Jorge Colazo y Rosa Díaz; el chubutense Marcelo Guinle; la entrerriana Blanca Osuna; la neuquina Nanci Parrilli, y el salteño Juan Pérez Alsina.

Es decir que de los siete “sarmientinos”, tres son kirchneristas, a los que habrá que agregar a los fueguinos, que suelen ser aliados del oficialismo. Basualdo es un hombre que vota cercano al peronismo disidente, al igual que Pérez Alsina.

En total, hubo 29 sesiones. Dos de esas fueron en periodo extraordinario que pertenece al 2007, ya que se realizaron en febrero de 2008. También, entre las sesiones se cuenta la Asamblea Legislativa y el informe del jefe de Gabinete.

Cabe destacar que estos datos fueron relevados de la página de Internet del Senado –www.senado.gov.ar- y faltan contabilizar cuatro sesiones, ya que no se brindan datos de ellas. Por lo tanto, los datos están basados en 25 sesiones.

Comentá la nota