Sólo será candidato si lo decide el conjunto

«No descarto que se pueda tomar como que uno se está mostrando», afirmó el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, al referirse a sus viajes al interior acompañando al gobernador Mario Das Neves en la actividad oficial.
El jefe comunal remarcó que ya tiene la decisión tomada para el 2011, pero sólo será candidato si lo decide «el conjunto» del grupo político que da forma al proyecto dasnevista.

Para los colaboradores del intendente éste fue uno de los mejores años, donde lo termina cerca del Gobernador, fortalecido en su gestión y afianzado en la carrera electoral para el 2011, para lo cual sostuvo que «hay que estar caminando» la provincia.

En diálogo con «A primera hora» en FM EL CHUBUT, valoró la chance de recorrer las localidades grandes y chicas con el Gobernador por si le toca ser el sucesor.

«Cuanto más conocimiento de la provincia, en mejores condiciones de tomar decisiones voy a estar», dijo.

Das Neves invitó a quienes tengan aspiraciones a viajar con él para mostrarse, y Mac Karthy admitió que lo está haciendo para «ponerse a disposición de que me pregunten, para conocerme».

En este caminar hacia el 2011, el intendente subrayó que «enfrentamientos pretendo no tenerlos», buscando el consenso, y si esto no ocurre «habrá que definirlo a través de una elección interna y recorrer el interior es parte de lo que debe hacer quien le toque gobernar después de Mario Das Neves en el 2011». «Si el conjunto decide que yo debo ser el candidato para el 2011 para continuar con el proyecto, mi decisión hoy ya está tomada, pero dependerá de que sea la decisión del conjunto», precisó Mac Karthy, quien lo oficializará en el segundo semestre de 2010.

Asimismo, reconoció que la candidatura a la gobernación «es un tema de charla» con el Gobernador, pero es «informal y sin definiciones», agregando que «uno trabaja para serlo».

Comentá la nota