Sólo en un mes sacaron 20 toneladas de basura de la Circunvalación

Sólo en un mes sacaron 20 toneladas de basura de la Circunvalación

Esta cantidad de residuos retiró el personal de la firma BCN Ingeniería en agosto, la mayor parte desechos domiciliarios.

AMBIENTESólo en un mes sacaron 20 toneladas de basura de la CircunvalaciónEsta cantidad de residuos retiró el personal de la firma BCN Ingeniería en agosto, la mayor parte desechos domiciliarios.(0)EnviarImprimirviernes, 02 de septiembre de 2016

El dato llama la atención: sólo en un mes el personal de la empresa BCN Ingeniería retiró de la avenida Circunvalación 20 toneladas de basura, la mayor parte residuos domiciliarios que la gente tira en el verde del anillo. Desde el ministerio de Infraestructura y Planificación recordaron que está prohibido tirar basura en la zona. 

 

Desde la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Obras Públicas, se informa que el mantenimiento y limpieza del espacio verde de la Avenida de Circunvalación está a cargo de la empresa BCN Ingeniería SRL.

Entre las tareas que tiene previstas se encuentra la limpieza permanente de los espacios verdes y cunetas, control de riego y mantenimiento del sistema. De dichas labores, la empresa ha informado que durante el mes de Agosto se retiraron más de 20 toneladas de basura, de las cuales un alto porcentaje corresponde a residuos de tipo domiciliario, tanto proveniente de la poda como de desechos familiares.

En el mes de septiembre se inició con el corte del césped y desmalezamiento, como así también con la colocación de nuevas especies, las cuales también fueron ubicadas en el Acceso Sur.

La Circunvalación ha sido el foco de varios atentados vandálicos. En este sentido, el jueves 1 de septiembre la Policía Ecológica mientras patrullaba la avenida detuvo a una persona que inició un incendio, el que fue rápidamente sofocado gracias al accionar de Bomberos. Por este motivo, y ante los reiterados hechos de vandalismo, se pide colaboración a través del aviso a las autoridades (911-Policía Ecológica) de cualquier movimiento sospechoso de personas ajenas a las identificadas con chalecos, que son las autorizadas para realizar estas tareas.

 

Comentá la nota