"Hay un sólo responsable y es el Intendente"

El secretario general de ATE, filial Zárate, habló nuevamente de la falta de atención de los trabajadores municipales por parte del Intendente municipal. Esto fue en el marco de la asamblea que se realizó con los trabajadores del Hogar de Ancianos de la ciudad.
Continúan las protestas de los trabajadores municipales por la falta de atención del intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, a las necesidades que tienen actualmente.

Por este motivo se realizó una nueva asamblea convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero esta vez se llevó a cabo en el Hogar de Ancianos de la ciudad, que hace poco sufrió la baja de una de sus empleadas.

EL DEBATE estuvo presente en el lugar, y pudo escuchar atentamente las palabras del secretario general de la filial de Zárate, de ATE, Juan Carlos Zabala y de Diana Gutiérrez, la trabajadora social que hasta hace algunas semanas, cumplía tareas en el establecimiento.

Reclamos

"Venimos en una negociación con el Ejecutivo por más de un año; por lo cual las respuestas que hemos obtenido son mínimas, y sabemos que las condiciones de trabajo de todos los sectores son muy deficitarias".

"No se reorganizan los sectores como tiene que ser; cuando algún compañero se anima a decir algo es despedido o trasladado. Por eso es lógico que tengan ese temor, que lo que ha hecho este Intendente es administrar el miedo".

De alguna manera, nosotros como asociación sindical en principio, les pusimos la atención para que reivindique a los trabajadores y los tenga bien presente en su gestión", manifestó el secretario general de ATE.

Condiciones de trabajo

Por otro lado, hizo referencia a las condiciones laborales que tienen los empleados del Hogar.

"No alcanzan las enfermeras para atender a los abuelos que están postrados en las camas, que no los pueden levantar, que los camilleros no alcanzan o no hay. Hay un sólo responsable y es el Intendente. Ante cualquier accidente que sufra un anciano, no es culpa de los trabajadores; es culpa de la gestión de este Intendente", confirmó Juan Carlos Zabala.

El despido

Mientras tanto, Diana Gutiérrez recientemente desplazada de su cargo, indicó que "a un año y medio de jubilarme me quería ir por la puerta grande del municipio".

"No merezco ser tratada como lo han hecho. Soy una especialista en tercera edad, he puesto todo al servicio de los abuelos. La gran familia del Hogar lo sabe", dijo.

"Creo que no me merezco esto. Yo vine acá con un sueño, con un proyecto, porque con esta gestión se me dio la posibilidad de decir lo que yo sabía y ahora se me descarta aduciendo que desde el Hospital pedían un trabajador social, cuando esa no es la verdadera razón. No la entiendo, porque no se me acusa de nada, y porque también hacen falta trabajadores sociales en el municipio", aseguró.

El consuelo

Por último, manifestó su gran satisfacción pese al hecho ya consumado, y su esperanza para con el Intendente Cáffaro.

"La más grande satisfacción que tengo, después de todos los proyectos sociales que se han implementado, es que me haya llegado una nota de los propios ancianos que dice: ‘con todo el respeto que te mereces para vos Diana’, firmada por todos los abuelos. Eso me lo llevo en el corazón, por más que me quieran arrancar de acá y quieran taparme la boca".

"Todavía tengo la esperanza de poder tener una reunión como corresponde con el señor Intendente. Creo que lo merezco", concluyó.

Comentá la nota