''Sólo se refirió a la distribución de la riqueza con el fin de ‘pegarle’ al campo''

''Sólo se refirió a la distribución de la riqueza con el fin de ‘pegarle’ al campo''
La secretaria del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Cristina Labernia, se refirió a las palabras de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de la asamblea legislativa. “Pobre de contenido es como defino al discurso de la presidenta”, manifestó Labernia, y agregó que la crisis mundial y el conflicto que mantiene con el campo, pronto a cumplir un año, fueron los protagonistas del discurso presidencial ante los legisladores. “Habló del pasado, poco del presente y muy poco del futuro”, aseveró.
“La presidenta no habló de la inflación, de la pobreza creciente, ni de mejorar la calidad educativa y la salud de todos los argentinos. Tampoco habló sobre cómo se enfrentará a la inseguridad asociada con la droga que conduce al delito y a la muerte a tantos chicos y jóvenes argentinos, que roban y matan sin control, tema por demás preocupante. ¿Cuántos muertos por día se necesitan para que el tema la preocupe y se ocupe?”, dijo.

Siguiendo con su análisis la edil manifestó: “Pidió ayuda y cooperación, hablando estrictamente de lo económico, cosa buena en sí misma. Pero lo que no advierte la presidenta es el gran descreimiento que se sembró desde que se inició la era kirchnerista. Pocos le creen, pocos confían en pedidos y promesas. Y no es bueno para un país no creerle a quienes tienen la responsabilidad de conducir su destino. Y mucho más grave es que no vea la realidad que la rodea diariamente”.

“Faltó sin dudas hablar de obras públicas viables para todos, de lo social, mostrar un plan para paliar la pobreza. Sólo se refirió a la distribución de la riqueza con el fin de 'pegarle' al campo sin notar que cuando duele la panza de hambre no se puede esperar”, dijo.

Labernia manifestó con dureza: “Recorra el país señora presidenta, por favor. Empiece cerquita, por el conurbano y vaya subiendo a las provincias. Visite hospitales y colegios, pero esos que están destruídos, sin insumos, con médicos mal pagos que hacen un apostolado de su profesión y esos colegios donde los chicos se mueren de frío o calor según marque el termómetro”.

“Yo le diría a la señora presidenta que para creerle tiene que dar señales y que hasta la oposición quiere que le vaya bien, que termine su mandato dignamente, por el bien de todos. Su primer año fue bastante malo, tiene casi tres más para revertirlo, con menos enfrentamientos y más del tan manipulado diálogo. Fue una brillante legisladora, puede todavía acudir a su inteligencia, sentido común, practicidad, responsabilidad y demostrar lo mismo gobernando". Por último Labernia señaló: "Le hago una pregunta al común de la gente: ¿Alguien le conoce la voz al ministro de Economía?”

Comentá la nota