Hoy sólo quedan 3.500 Jefes de Hogar en Formosa de los 63.000 iniciales

Desde el inicio del Plan Jefes de Hogar en el año 2002 que comenzó con 63.000 beneficiarios en Formosa sólo quedan unos 3.500, cuya gran mayoría están tomando parte del Programa de Terminalidad Educativa.
Así lo informó en diálogo con FM Nueva Provincia, Luis Navarro de la Gerencia de Empleos quien destacó el "importante" trabajo que se está haciendo desde el organismo para generar políticas de empleabilidad y capacitación.

Navarro explicó que si bien se comenzó con más de 60 mil beneficiarios el programas Jefes de Hogar "siempre fue acompañado de diversas acciones que iban transformándolo en un proceso de empleabilidad". Para dar un ejemplo comentó que ya desde el primer año se vio una importancia absorción de trabajo en el área de la construcción, sobre todo del sector público.

"Hoy está área está un poco aletargada y van tomando cuerpo otras como las de servicios y empleadas domésticas", indicó Navarro.

En cuanto al sector doméstico destacó el importante trabajo que se hizo desde el gobierno nacional a través de la AFIP para lograr el blanqueo de las empleadas que permitió darles a las beneficiarias un ingreso al trabajo formal.

Reconoció que aún queda una población a la que denominan "dura" que es de difícil inserción laboral, sobre todo por falta de instrucción educativa y que la mayoría son mujeres.

En ese marco comentó hoy 23.000 beneficiarios fueron incorporados al servicio educativo a través del Programa de Terminalidad Educativa al que se suma la enseñanza de algún oficio.

"Nuestro mayor aliado es la educación que hace un pueblo que produce, trabaja y se dignifica", concluyó.

Comentá la nota