Solo queda un sobreviviente internado en San Martín y el colectivo fue retirado

Solo queda un sobreviviente internado en San Martín y el colectivo fue retirado
El departamento del Este provincial comienza a recomponerse de la tragedia que se desencadenó en su territorio. “Es una postal negra que nos marcará para siempre", confesó el intendente Giménez.

Durante la mañana de este miércoles la familia Camargo, sobrevivientes de a tragedia de la Ruta 7 el último viernes, fue trasladada hasta su San Luis Natal. Horas antes, el colectivo en el que viajaban rumbo a Mendoza el día del accidente fue retirado de la vera del camino. Sin embargo, nada de esto ha logrado calmar el dolor que generó este triste episodio en la provincia.

“Es una postal negra que marcará para siempre al departamento de San Martín”, manifestó el intendente Jorge Giménez luego de firmar un convenio para la edificación de 400 viviendas en un terreno adquirido por el municipio. “Seguimos muy dolidos”, confesó.

En el hospital Perrupato queda solamente una sobreviviente internada, ya que los cuatro miembros de la familia Camargo fueron retirados del nosocomio cerca de las 10.40. A esa hora, fueron llevados en dos ambulancias con destino a San Luis. La única persona que queda en el nosocomio es Roxana Colque, también oriunda de la vecina provincia, la cual sería trasladada en las próximas horas.

El director del hospital, Gustavo Patti, señaló que la mujer se encuentra estable y podría retirarse el día de mañana. “Tiene que hacer reposo absoluto. Está bien, pero ayer se le tuvo que drenar un hematoma", aclaró.

Por otro lado, la otra mujer que estaba internada en el nosocomio, Zulma Yanardi, fue derivada al hospital Lagomaggiore. Allí también se encuentra Andrea del Píccolo. Por último, Ernesto Favari permanece bajo observación en la Clínica Francesa y un ciudadano alemán, de apellido Hertz, está en terapia intensiva en el Hospital Central.

Mientras tanto, en las últimas horas fueron removidos los restos del colectivo siniestrado, que era visitado por miles de curiosos a la orilla de la ruta donde se produjo la catástrofe que le costó la vida a 16 personas.

“La gente paraba y se sacaba fotos. Incluso algunos se llevaban algunos elementos como recuerdo”, explicaron desde la Oficina Fiscal de la Comisaría 25, a cargo de la investigación. De todas maneras, señalaron que el vehículo siniestrado ya no era necesario para continuar con los respectivos peritajes.

Hechos destacables a pesar del dolor

El intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, les dedicó un párrafo aparte a todos los bomberos y al personal de Defensa Civil que trabajaron incansablemente el día de la tragedia ocurrida a metros del autódromo Jorge Ángel Pena.

“Pongo en valor el accionar de los bomberos, que los vi trabajar en una escenario terrible. También vi el personal de salud y la rapidez con la que se actuó”, remarcó el cacique comunal. “Muchas veces son empleados mal pagos en un trabajo que aunque no siempre les toca sacar cuerpos quemados, cuando les toca hacerlo no hay muchos que tengan esa vocación voluntad y actitud profesional”, subrayó.

También agradeció al intendente de Junín, Mario Abed, que colaboró con diferentes elementos que eran requeridas en el lugar del hecho.

“Nos queda una gran tristeza, por estas personas inocentes que venían viajando, como muchos hemos hecho, en colectivo”, lamentó.

Comentá la nota