Solo 17 % de los productores logró entrar

Concluyó ayer la recepción de declaraciones juradas en el marco del decreto 5653, que declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Entre Ríos ante la extensa sequía que afectó el desarrollo de las actividades productivas en la zona rural.
De acuerdo al informe consignado a LA CALLE por el director de la Producción de Concepción del Uruguay, contador Oscar Colombo, un total de 17 ganaderos de nuestro departamento pudo cumplimentar con la presentación de tales formularios.

Los productores debieron dar cuenta en estos documentos de la cantidad de hectáreas a su cargo y el ganado disponible a la fecha, además de los planos de rubricación del campo, entre otros informes aleatorios.

Colombo expresó que, según el tipo de ganado, los productores recibirán distintas compensaciones económicas por los perjuicios económicos que produjo la falta de lluvias sobre sus tierras y en la alimentación de los animales.

Según reportó el funcionario municipal, estas declaraciones juradas iban a ser enviadas a última hora a Paraná para que allí se les dé el curso que corresponda.

Comentá la nota