"Solo pretenden la reforma para la re-re"

"Solo pretenden la reforma para la re-re"
Hermes Binner criticó la iniciativa del oficialismo de reformar al Constitución y dijo que solo esconde el objetivo de un nuevo periodo para CFK

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que la intención de la Reforma de la Constitución por parte del gobierno solo esconde un fin que es la "asegurarse la re-reelección", y reclamó que se respete la Carta Magna.

"El kirchnerismo solo pretende reformar la Constitución sólo para asegurarse la re-reelección. Nosotros queremos que se respete la Carta Magna, que se cumpla con la división de poderes, el federalismo y los derechos sociales", dijo el ex candidato presidencial.

Binner, quien presentó en Reconquista, Santa Fe, 20 ideas estratégicas para los próximos 20 años, agregó: "Aquí hay una disputa por el espacio del progresismo entre quienes sólo lo declaman y son una cáscara vacía y quienes tienen una visión diferente, le dan contenido y lo demuestran todos los días con acciones", en alusión al FAP.

" El progresismo no es interferir sobre los otros poderes, ni tampoco incumplir con los derechos elementales a la salud, la educación, a la vivienda o a una jubilación digna como establece la Constitución", afirmó.

En esta mirada critica al Gobierno nacional, disparó: "Hoy se quiere imponer desde el Gobierno un relato único y eso no es cierto. Hay múltiples voces y visiones. Es inaceptable que se convoque a una fiesta por los 29 años de la democracia sólo para ellos".

Comentá la nota