Solo piensan en ganar

El plantel de La Roja recibió un premio de un millón de dólares por conseguir la clasificación, pero los planes para el miércoles apuntan solamente a ganar.
Orellana y Mark González están out, pero vuelven Alexis Sánchez y Gonzalo Jara.

En Chile todo es alegría. Entre la clasificación obtenida el sábado luego de la victoria sobre Colombia como visitante por 4 a 2 y el millón de dólares que los jugadores y el cuerpo técnico recibieron como premio por el logro, La Roja tiene más de un incentivo para vencer como local a Ecuador el miércoles por la tarde.

El defensor Waldo Ponce aseguró en el diario El Mercurio, que el técnico no les permitirá aflojar pese a haber obtenido la clasificación para el mundial: "No vamos a regalar nada, obviamente. Marcelo (Bielsa) no regala nada y lo jugaremos como todos los partidos".

El jugador de Vélez Sarsfield aseguró que muchos periodistas ya han hablado de incentivos para el partido del miércoles, pero se encargó de desmentir todo tipo de artimañas. Mientras tanto, la asociación de fútbol chilena hizo efectivo el premio de un millón de dólares por haber conseguido la clasificación a Sudáfrica.

"Ante Colombia demostramos que no nos importaban los otros resultados. Nosotros salimos siempre a ganar", coincidió Gonzalo Fierro que actúa en el Flamengo de Brasil. Una victoria de Chile sobre Ecuador asegurará el repechaje para Argentina sin importar el resultado que obtenga el equipo que dirige Diego Maradona.

Para Bielsa, las dos únicas bajas serán las de Fabián Orellana que se fue expulsado ante Colombia y la de Mark González, que sufrió una grave lesión en un tobillo y estará fuera de las canchas por un mes. Sin embargo, el delantero Alexis Sánchez y el defensor Gonzalo Jara harán sus regresos tras cumplir con la fecha de suspensión, por lo que el Loco no tendrá grandes dificultades para armar el equipo para el miércoles.

Comentá la nota