Sólo 326 personas renunciaron a ser autoridades de mesa

El secretario electoral de Santa Fe se manifestó muy tranquilo por LT10, ya que esta cifra es muy baja en relación a las 11900 designaciones realizadas. 17 listas de partidos y coaliciones distintas competirán este domingo por 7 bancas en el Concejo Municipal.
En diálogo con LT10, Avelino Lago, secretario Electoral de Santa Fe, expresó que "está todo preparado para el domingo, estamos ajustando los últimos detalles para garantizar la constitución temprana de las mesas. Al día de ayer, tuvimos solo 326 renuncias, para autoridades de mesa, sobre 11900 designaciones. Estas personas ya fueron reemplazadas. Por lo tanto, el domingo deberíamos tener un inicio ordenado y temprano del acto comicial".

Además, el secretario Electoral de Santa Fe sostuvo que "el próximo martes, a las 18hs, estaríamos llevando el escrutinio definitivo del voto de los procesados y detenidos; e iniciaríamos los propio el miércoles a la mañana, en relación a las mesas correspondientes a todas las localidades de la provincia".

Consultado sobre como se lleva acabo la experiencia de voto de los procesados, Avelino Lago señaló que "la experiencia es muy positiva. Esta es la primera elección general en la que van a votar en la provincia. Hace tres semanas hemos enviado a todas las unidades penitenciarias y a las alcaidias todas las plataformas electorales de los partidos políticos y las nominas de los candidatos".

Finalmente, el secretario Electoral de Santa Fe manifestó que "en esta elección habrá 17 boletas que pertenecen a partidos y coaliciones distintos que compiten por 7 bancas en el Concejo".

Comentá la nota