Solo el peronismo dirime las PASO en Santa Fe

Solo el peronismo dirime las PASO en Santa Fe

La veda electoral se inició ayer en Santa Fe, previa a las elecciones primarias de mañana, en las que solo el peronismo dirimirá su candidato a la gobernación para las elecciones provinciales del 16 de junio, entre el senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

Los precandidatos a la Gobernación santafesina, el tercer distrito electoral del país con un 8,7 por ciento del padrón nacional, aprovecharon hasta última hora de ayer -la veda comenzó a las 8- para salir por los medios audiovisuales.

Perotti, quién selló un acuerdo con Unidad Ciudadana y un grupo de senadores provinciales y organizaciones sindicales, competirá por tercera vez en elecciones primarias como candidato a la gobernación de Santa Fe.

Bielsa, por su parte, inició la campaña más tarde que su competidor en la interna y aspira a conseguir el apoyo de sectores independientes, por fuera del justicialismo santafesino.

Cambiemos postula como precandidato a gobernador al radical José Corral, quien concluye su segundo mandato como intendente de la capital de la provincia.

Al no tener contendiente interno luego de que el diputado provincial y referente del PRO local, Federico Angelini, bajara su postulación, Corral busca en las PASO de este domingo conseguir un colchón de adhesiones que le permita llegar con expectativas a las generales de junio.

La tercera coalición con mayores chances, el gobernante Frente Progresista, postula como candidato único al presidente de la Cámara de Diputados provincial y ex gobernador Antonio Bonfatti.

El dirigente socialista gobernó Santa Fe entre 2011 y 2015, y antes fue ministro de Gobierno durante la gestión de Hermes Binner.

El oficialismo provincial mantiene en el Frente Progresista a un sector del radicalismo santafesino que, desoyendo la Convención de la UCR de Gualeguaychú, no se integró a Cambiemos.

En la categoría gobernador compiten otros cuatro frentes partidarios.

Comentá la nota