'Sólo perjudican a la gente que va a los hospitales'

Lo señaló el gobernador José Alperovich en referencia al paro que realizan los profesionales médicos en reclamo de mejoras salariales, agregando que 'a la tarde, sin problemas, atienden en sus consultorios'. Hoy los médicos se reunirán con el ministro de Salud.
El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich reiteró que "no habrá un nuevo aumento salarial para los profesionales de la salud" que volvió al quite de colaboración en todos los hospitales de la provincia.

El mandatario provincia cuestionó la protesta asegurando que "sólo perjudican a la gente pobre que va a los hospitales, pero después ellos trabajan a la tarde en sus consultorios privados".

El gobernador reiteró que la provincia no está en condiciones financieras de afrontar la recomposición salarial que exigen los médicos y empleados autoconvocados de la sanidad.

"Nosotros no podemos hacer nada, el ministro (Pablo) Yedlin los recibe hoy, más de lo que le hemos dado no le podemos dar. Habrá algunas respuestas que dará pero no con respeto al aumento de sueldo", lo indicó el titular del Poder Ejecutivo.

Respecto a la modalidad del reclamo, que consiste en la no atención en consultorios externos y de especialidades, además de la suspensión de las cirugías programadas, Alperovich sostuvo que "con el quite de colaboración no podemos hacer nada, lamentablemente se esta perjudicando a gente humilde, porque ellos (los médicos) a la tarde siguen atendiendo en los consultorios en la actividad privada, pero cuando se deja de atender en el hospital, no es que se deja de atender a la gente que tiene plata, sino a la gente que no puede pagar absolutamente nada. Aumento se les dio hace poco, o sea que aumento de sueldo es imposible de dar".

Comentá la nota