Solo para cumplir, Textil juega en Paraná por la Copa Argentina

Solo para cumplir, Textil juega en Paraná por la Copa Argentina

El conjunto correntino se presentará hoy en suelo entrerriano por el certamen copero. El DT, Oscar Blanco, dispuso un equipo conformado por habituales suplentes y juveniles.

No es prioridad y va a cumplir. Con esas expectativas llegará hoy Textil Mandiyú a su estreno en la Copa Argentina de clubes, oportunidad en la que visitará a un “conocido” del torneo Federal A, Atlético Paraná.

El cotejo, enmarcado en la fase clasificatoria de la Copa, tendrá inicio a las 17 en el reducto del Decano entrerriano y será arbitrado por Francisco Acosta.

Las fichas del Albiverde están en llegar a la fase final del torneo Federal A y luchar por uno de los siete ascensos a la B Nacional, objetivo que no es lejano pese a la irregularidad en el certamen. Por ello, el entrenador Oscar Blanco dispondrá hoy en la capital entrerriana un equipo que se conforma en su totalidad por jugadores que habitualmente no son titulares y algunos juveniles.

Con ese panorama está claro que el de hoy para Textil será solo un compromiso que asumir, para luego volver a su realidad en el Federal, que lo tendrá el fin de semana recibiendo en Corrientes a Sportivo Patria de Formosa.

Cachín Blanco parará entonces a un equipo conformado por Cristian Mazón Ledesma en el arco; Nicolás González Szoke, Juan Manuel Leroyer, Lucas Almeida y Gonzalo Ramírez en la línea defensiva; Miguel Martínez, Pablo Retamar, Leandro Bojanovich y Álvaro Pavón en la mitad de la cancha; Marcos Báez y Víctor Cabral como delanteros.

La delegación que dipuso el entrenador del conjunto correntino la completan Emanuel Guirado Quevedo, Jonathan Sotelo, Rodrigo Mannara y Martín Pérez Alcántara.

Textil tendrá enfrente a un Atlético que si bien transita de manera irregular en la zona 4 del torneo de la cuarta categoría, dispondrá un equipo también conformado por habituales suplentes, en el cual hasta la víspera solo aparecían dos titulares.

Con ese panorana está claro que el de hoy en Paraná será un partido que servirá más a los entrenadores para buscar variantes entre jugadores que no juegan habitualmente un duelo por un certamen nacional.

Con vistas al cotejo de hoy, el plantel de Textil Mandiyú realizó ayer un ensayo formal, en el que Blanco pudo observar al equipo que presentará y confirmar la alineación que se manejaba ya el último partido en Formosa, con derrota ante Sol de América.

La delegación correntina partirá hoy, vía micro a las 6 de la mañana, para llegar a Paraná y hacer frente al partido que fue programado a las 17. El sábado, Textil será local ante Patria, mientras que luego deberá visitar a For Ever, ambos por el Federal A.

Comentá la nota