SóLO PAGARON UNA PARTE EN CIPOLLETTI: Escuelas seguirán sin recibir los alimentos

CIPOLLETTI (AC).- Los comedores escolares de esta ciudad continuarán sin recibir alimentos. Los 100.000 pesos transferidos por la provincia a la municipalidad sólo alcanzarán para cubrir algo de lo adeudado a los proveedores, según informaron desde Acción Social de la comuna.
El monto girado es sólo una parte de los 522.000 pesos correspondiente a los meses de agosto y septiembre. Si también se incluye octubre, la suma asciende a los 783.000 pesos, de acuerdo a lo estipulado en el convenio firmado a principios de año.

La distribución de la mercadería fue suspendida por la municipalidad -encargada de la licitación y compra- hace casi dos semanas. La decisión se justificó por el atraso en el envío de los fondos destinados a la adquisición de alimentos.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que el motivo fue una deficiente rendición trimestral del dinero. A su vez explicaron que la decisión de interrumpir el servicio de comedores escolares debe ser notificada "con 30 días de antelación", requisito que fue "aceptado y firmado por la municipalidad", aclararon. La polémica, que pareciera no terminar nunca, afecta a los alumnos que concurren a las 45 escuelas cipoleñas y que desde hace casi dos semanas no reciben ni el pan para los refrigerios ni los alimentos para los comedores que funcionan en las que tienen jornada extendida y en las de educación especial.

Los 100.000 pesos girados fueron considerados "insuficientes" por la secretaria de Acción Social, Mabel Rigoni, quien reiteró el reclamo para que se transfiera la totalidad del dinero correspondiente a agosto y septiembre.

Aseguró que la plata "sólo alcanzará para pagar parte de la deuda que se mantiene con los proveedores" y "no para reanudar la compra y distribución de la comida". Según destacó, el compromiso del ministro César Barbeito era que durante esta semana ingresarían dos de los tres meses adeudados.

Comentá la nota