Solo oficialistas en el Directorio de Pampetrol

Cuatro directores representan al gobierno y uno a los municipios. Sin éxito,. el secretario de Hacienda de Santa Rosa, Luis Evangelista, reclamó un representante para el "no oficialismo".
Los intendentes radicales fracasaron en su intento de conseguir un lugar en el directorio de Pampetrol, la empresa hidrocarburífera provincial. El viernes se realizó la asamblea en la que se renovó el lugar que tiene asignada la veintena de municipalidades que participan como accionistas (cada una con cinco mil de las del tipo "b") y el justicialismo no aceptó una intervención "extraña" al cuerpo que cuenta con el cien por ciento de los directores en manos del oficialismo.

El gobierno provincial es el principal accionista (clase "a") y tiene tres directores en Pampetrol; uno le corresponde a las comunas y un quinto está asignado estatutariamente para el sector privado, pero como no hubo interesados el gobierno pampeano lo retiene para sí.

El secretario de Hacienda santarroseño, Luis Evangelista, fue el que mocionó que los asambleístas dispusieran un lugar para el "no oficialismo" en el caso de la representación de las municipalidades. Previamente, con el intendente Francisco Torroba, había articulado hacer tal pedido con el acompañamiento de los jefes comunales del radicalismo en pos de una mayor transparencia en el manejo de la empresa estatal.

Frente al fracaso del intento, la oposición se quedó con la sensación de que "en el peronismo gubernativo no han cambiado las cosas y se sigue con la concepción del poder concentrado, ni siquiera tienen el tacto de que un cuerpo de cinco integrantes, uno no sea oficialista".

Los radicales se quejaron porque "el petróleo debe ser objeto de una política de estado y la transparencia el principal objetivo" y añadieron que "en Santa Rosa, (el justicialista titular del Cuerpo de Relatores) Rinaldo Caumo revisa día a día hasta los últimos números de los gastos municipales, pide explicaciones y está bien, así entendemos que debe ser el control eficiente y lo mismo deseamos que ocurra por parte del PJ en el gobierno provincial".

Comentá la nota