Sólo el oficialismo, en acuerdo con la UCR, se presenta para la renovación de autoridades de la CEB

La lista Roja del oficialismo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche transitará sin sobresaltos la elección de consejeros. Es que el partido SUR y Antonio Jalil desistieron de participar en el proceso electoral. El dato más llamativo del proceso es la consolidación del acuerdo entre la CEB y la UCR provincial: el primer y el tercer lugar de los consejeros serán referentes de ese partido.
Luis Valderas (del sector de Hugo Castañón) y Pablo Vuotto (referente de la línea de Aníbal Hernández) ocuparán, respectivamente, el primer y tercer lugar de la lista del oficialismo de la CEB en el proceso de renovación de consejeros. El segundo lugar, completando la lista, corresponde a Rodolfo Vázquez.

La lista Roja es la única que finalmente se presentó para la renovación de autoridades, luego que el partido vecinalista SUR y el referente justicialista Antonio Jalil desistieron de formar parte de la contienda. Oportunamente, desde SUR se había anunciado la decisión de compulsar pero la idea sólo quedó en un amague; mientras que Jalil había realizado la reserva de color Celeste. La difusión de su pasado vinculado al Partido para la Democracia Social del dictador Eduardo Emilio Massera selló la suerte del proyecto de participación.

Ayer por la tarde venció el plazo para la presentación de listas, y es un hecho que sólo el oficialismo (Lista Roja), que conduce Omar Goye cumplirá con todas las exigencias en cuanto a la conformación de listas.

La elección convocada para el 29 de este mes renueva tres consejeros titulares, cinco vocales suplentes, y el síndico de la entidad.

El acuerdo entre la CEB y el radicalismo permitió que puertas adentro de ese partido se distribuyeran los cargos disponibles. De esta forma, se acordó que Luis Valderas (referente del sector de Hugo Castañón) ocupe el primer lugar de la lista; mientras que sorpresivamente el sector del ex legislador y actual subsecretario de la Gobernación provincial, Aníbal Hernández, se hizo con el tercer lugar, ubicando al titular de la delegación local del CREAR, Pablo Vuotto.

El propio Vuotto confirmó a este medio el proceso de selección de lugares y candidatos.

En tanto, el sector blanco de la UCR referenciado con la ex legisladora Noemí Sosa, pondrá al candidato a síndico de la lista.

La renovación incluye además 71 delegados titulares y 42 suplentes, así como la cobertura geográfica de las delegaciones. (ANB)

Comentá la nota