Sólo 5 obras sociales pagan por consulta, lo que pide el Colegio

Sólo 5 obras sociales pagan por consulta, lo que pide el Colegio

El titular de la entidad médica, Dr. Héctor Trungellitti indicó que ninguna de las empresas de medicina prepaga accedió a la solicitud, como lo hicieron sindicales.

El Dr. Héctor Trungellitti, titular del Colegio de Médicos de la provincia contó que poseen “cerca de 57 convenios con obras sociales, de las cuales sólo cinco han accedido a abonar el monto de la consulta que nosotros hemos propuesto”. Paralelamente, “no hay ninguna prepaga aquí en Santiago del Estero que acceda a pagarnos esos aranceles que venimos proponiendo desde el año pasado”.

“Nosotros nos preguntamos: si las obras sociales sindicales han accedido al valor propuesto por el Colegio, con lo cual los médicos no cobramos ningún adicional ¿por qué las empresas prepagas no pueden hacerlo?” cuando “los aportes que hacen a la cuota mensual a las prepagas son, por lejos mucho mayores que lo que hacen los trabajadores a las obras sociales sindicales”.

Por otra parte, consultado acerca del impacto que tendrá el incremento del 6% en las cuotas de prepagas (desde el 1 de este mes), Trungellitti señaló que es “ambiguo”. “Uno podría pensar que hay un aumento autorizado en cuanto a los aportes que los afiliados deben hacer a las empresas prepagas en concepto de cuotas, de afiliación y demás. Y, habitualmente esos mismos porcentajes, las empresas lo trasladan al valor de la consulta”.

“Los afiliados creen que el monto que paga su prepaga a los médicos es de los mejores, superior a cualquier otra obra social, cuando en realidad eso no es cierto”, aseveró. “Cuando uno habla con los pacientes en el consultorio y explica esto, ocurre una situación muy ingrata. (...) Los afiliados se quejan enormemente y reclaman reintegros”, sostuvo el presidente de la entidad colegiada.

Comentá la nota